domingo, 6 de septiembre de 2009

"Fuego cruzado entre los acreedores de la quiebra de la corredora Serrano"

La raíz de este tipo de problemas esta en privilegiar los intereses personales por sobre el interés de la empresa, en que los dueños no realicen controles periódicas al actuar de sus administradores, manera de comprobar que los administradores estén actuando de manera correcta según los valores de la empresa, por lo que para poder evitar que esto suceda se debe fiscalizar frecuentemente el actuar de los administradores por parte de los dueños o accionista, que los organismos competentes realicen con mayor frecuencia fiscalizaciones a las empresas.
Creo que este tipo de problemas se da con frecuencia, ya que todos buscamos maximizar nuestras utilidades, y apelando a esto es que algunos ejecutivos realizan cualquier cosa contar de maximizar sus utilidades, pero que esta en los dueños de la empresa y los organismos reguladores el permitir que esto se mantenga durante el tiempo.

No hay comentarios: